Modalidad
MODALIDAD HÍBRIDA
70% VIRTUAL Y 30% PRESENCIAL
Horarios
Fin de semana:
Viernes: 18h00 – 21h00 y sábados: 07h00 – 13h00
La asistencia es virtual y sincrónica, con acompañamiento docente y horario indicado.
Entre semana:
Martes, Miércoles y jueves: 18h00 – 21h00
La asistencia es virtual y sincrónica, con acompañamiento docente y horario indicado.
Inversión
Inscripción
Matricula: $75
5 pagos mensuales de $140,00 – Valor Total: $700
Titulación: $700
Objeto de estudio
Constituye el objeto de estudio de la carrera las organizaciones sociales, públicas y privadas, para comprender los procesos de comunicación enfocados en la identidad, cultura, imagen y reputación.
El estudio de la gestión de la comunicación digital en las organizaciones, permite al profesional asesorar en el diseño e implementación de campañas o proyectos de relaciones públicas, cabildeo, responsabilidad social empresarial y manejo de crisis, así como en la organización de eventos, a partir del desarrollo de procesos de investigación en comunicación, con base en metodologías cualitativas y cuantitativas. Todo esto en un entorno virtual que no conoce límites ni fronteras.
En este sentido, el objeto de estudio de la carrera es amplio, posibilita la gestión de intangibles para generar sentidos, la creación de universos simbólicos y sistemas de significación internos y externos que contribuyan al logro de objetivos estratégicos de las instituciones, organizaciones y/o empresas.
Campo Ocupacional
La Tecnología Superior en Comunicación Digital es una carrera de dos años y medio diseñada para personas que buscan ser:
- Responsable de departamentos de comunicación
- Responsable de atención y comunicación con los clientes
- Responsable de relaciones institucionales y/o públicas
- Ejecutivo de cuenta
- Community Manager
- Consultor y asesor en comunicación digital
- Periodista digital
- Periodista deportivo
Habilidades
El graduado de la carrera de Comunicación Digital con nivel equivalente a Tecnología Superior, será capaz de:
- Diseñar y aplicar planes y estrategias de comunicación y promoción para social media
- Crear contenidos multimedia para social media
- Gestionar y dinamizar comunidades virtuales
- Editar contenidos en social media
- Analizar y presentar datos de social media
- Gestionar crisis de reputación en social media
- Realizar coberturas informativas para medios alternativos y social media
- Identificar contenidos de valor para audiencias y públicos.
- Valorar las fuentes de información que emiten mensajes en social media.
- Resolver conflictos asociados a la divulgación de mensajes en social media.
- Aplicar técnicas de comunicación en favor del desarrollo integral del ser humano.
Perfil de Egreso
- El estudiante de la carrera tendrá la capacidad de:
- Construir y aplicar estrategias de comunicación y promoción para social media
- Crear y editar contenidos multimedia para social media
- Gestionar y dinamizar comunidades virtuales
- Analizar y presentar datos de social media.
- Gestionar crisis de reputación en social media.
- Responsables de departamentos de comunicación en empresa u organizaciones públicas o privadas.
- Responsables de relaciones institucionales y/o públicas
- Ejecutivo o gerente de cuenta de una agencia de relaciones públicas y comunicación
- Community Manager de empresa o instituciones públicas o privadas
- Consultor o asesor en comunicación digital
- Periodista digital
- Emprendimiento propio
Requisitos
- Título o Acta de Grado de Bachillerato en cualquier especialidad
- Copia Color Cédula Identidad
- Certificado Médico
- Certificado de Inglés A2 (opcional)
Tecnólogo Superior en Comunicación Digital, registrada en el SENESCYT bajo resolución número RCP-S0-42-No.768-2017.