El Instituto Superior Tecnológico CRE-SER, es creado por resolución del Consejo Nacional de Educación Superior – CONESUP No. RCP-S13-Nº 240-04 del 22 de julio del 2004 como una Institución de Educación Superior Técnica y Tecnológica, reconocido por el actual Consejo de Educación Superior – CES.

El Instituto Superior Tecnológico CRE-SER; como resultado de la evaluación institucional externa del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES lo califica como ACREDITADO, por resolución No.085-SO-10-CACES-2021 del 28 de julio del 2021. A efecto del cual se mantiene un Plan de Aseguramiento de la Calidad que considera el Modelo de Evaluación Externa para Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos 2024. El Instituto CRE-SER se rige por el ordenamiento jurídico ecuatoriano de la constitución de la república del ecuador, la Ley orgánica de educación superior (LOES) y su reglamento; los reglamentos y resoluciones del consejo de Educación Superior (CES), Consejo de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (CACES); y, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESYT). El Instituto esta domiciliado en la republica del Ecuador, provincia de Pichincha, cantón Quito, en Av. Diego de Atienza Oe3-18 y Versalles esquina.

Contamos con la siguiente oferta académica, legalmente registrada como se describe a continuación:

Tecnólogo Superior en Desarrollo Humano, Personal y Social, registrada en el SENESCYT bajo resolución número RCP.S07.No.201.10.

Tecnólogo Superior en Comunicación Digital, registrada en el SENESCYT bajo resolución número RCP-S0-42-No.768-2017.

Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Señas, registrada en el SENESCYT bajo resolución número RCP-SO-23-No.362-2018.