Título que se otorga

Tecnólogo Superior en Desarrollo humano personal y social

Duración

5 Semestres (2 años y medio)

Modalidad

MODALIDAD HÍBRIDA

70% VIRTUAL Y 30% PRESENCIAL

Horarios

Fin de semana:

Viernes: 18h00 – 21h00 y sábados: 07h00 – 13h00

La asistencia es virtual y sincrónica, con acompañamiento docente y horario indicado.

Entre semana:

Martes, Miércoles y jueves: 18h00 – 21h00

La asistencia es virtual y sincrónica, con acompañamiento docente y horario indicado.

Inversión

Inscripción

Matricula: $100

5 pagos mensuales de $220,00 – Valor Total: $1100

Titulación: $700

Objeto de estudio

Formar Tecnólogos en Desarrollo Humano Personal y Social, fundamentados en los paradigmas de la Psicología Humanística, la Fenomenología, la Filosofía Existencial y la Educación Confluente, como también en principios holísticos que pretenden encauzar al ser humano hacia su unicidad para que puedan acompañar procesos terapéuticos individuales o grupales que se encausen en una salud emocional equilibrada, dentro de un contexto local y que, por tanto, puedan atender a problemáticas locales de desarrollo humano, mejorando la calidad de vida de la población.

Campo Ocupacional

Los profesionales de esta carrera podrán aplicar sus habilidades y destrezas en ciencias del comportamiento a nivel grupal o individual entre personas que han sufrido traumas emocionales, que tienen problemas de inclusión social, o buscan desarrollar habilidades en las personas; propiciando su inclusión en la sociedad y crecimiento personal en los sectores sociales, públicos y privados. Participando activamente en el cumplimiento de las políticas de inclusión social y auspiciando la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social en la diversidad; con el firme propósito de mejorar la vida emocional de los seres humanos.

Perfil de Egreso

  • Reconoce los fundamentos que sustentan la Teoría del Desarrollo Personal y su relación con la psicoterapia.
  • Distingue las escuelas psicológicas y su aplicación en procesos de acompañamiento emocional individual y grupal.
  • Desarrolla procesos de acompañamiento individual identificando las particularidades de cada caso que permitan el desbloqueo emocional y la superación personal por medio de la motivación sostenida.
  • Prepara procesos de acompañamiento grupal identificando las particularidades de cada caso que permitan comunicación efectiva, trabajo en equipo y la superación por medio de la motivación sostenida.

Requisitos

  • Título o Acta de Grado de Bachillerato en cualquier especialidad
  • Copia Color Cédula Identidad
  • Certificado Médico
  • Certificado de Inglés A2 (opcional)

¡Matricúlate Ya!

Malla Curricular

Tecnólogo Superior en Desarrollo Humano, Personal y Social, registrada en el SENESCYT bajo resolución número RCP.S07.No.201.10.

Galería