transfórmate en lo que realmente eres y ayuda a que otros lo hagan

tecnología superior terapia emocional

campoocupacional

Título que otorga

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO HUMANO, PERSONAL Y SOCIAL, de acuerdo a resolución del CONESUP RCP. S07.No.201.10

Modalidad

Para la titulación de Tecnólogo en Desarrollo Humano, Personal y Social (Terapeuta Emocional) utilizamos la modalidad SEMI-PRESENCIAL. Esto permite que el 50% de la carga horaria de las materias sea cubierta a través de nuestra plataforma educativa vía Internet y el 50% restante de manera presencial en nuestro campus. Esto te otorga el beneficio de poder trabajar mientras estudias.

a10

Objeto de estudio

La Tecnología en Desarrollo Humano es una carrera de tres años diseñada para personas que buscan:

  • vivir un proceso de desarrollo personal;
  • ejercer como terapeuta, coach, capacitador y facilitador de grupos, motivador;
  • capacitarse para enriquecer su práctica profesional (ya se trate de maestros, psicólogos, orientadores, responsables en Talento Humano, doctores, enfermeros u otras ocupaciones relacionadas con el servicio a personas y con la vida comunitaria).

Campo ocupacional

El título de Tecnólogo Superior en Desarrollo Humano, Personal y Social te acredita para formar tu propio Centro de Desarrollo Humano y brindar Terapia Emocional a nivel individual y/o grupal.
En todo ámbito, el nivel de desarrollo de las personas que conforman el grupo es decisivo. Este es el campo de actividad en el que, como Tecnólogo en Desarrollo Humano, vas a trabajar. De la salud emocional y de la calidad de la interacción de un grupo dependen el desempeño, la productividad, la creatividad y el verdadero disfrute de las actividades de la vida.
Nuestra Tecnología te habilita para lograr esos objetivos, como un consultor independiente o integrándote a equipos de trabajo en cualquier empresa, organización o fundación.

campoocupacional

Perfil de egreso

La Carrera de Tecnólogo en Desarrollo Humano Personal y Social está diseñada y bajo concepciones integradoras de la tecno-ciencia que visualiza un horizonte distinto para ser humano cuya interrelación con sus congéneres y con la naturaleza no parten de un criterio del ser humano como un “ser enfermo” mirando su falencias sino como un ser proactivo, con muchas fortalezas y talentos para lograr una manera de vivir más coherente, más auténtica, y sobre todo responsable.

El graduado de la tecnología en Desarrollo Humano Personal y Social estará habilitado a realizar, en especial, las siguientes actividades:

  1. Aplicar técnicas y métodos para el acompañamiento terapéutico de fortalecimiento emocional a nivel grupal, individual y/o familiar.
  2. Emplear técnicas incluyentes, holísticas y del comportamiento para auto regular el desarrollo integral del ser humano.
  3. Construir planes, proyectos y programas de desarrollo humano que promuevan una convivencia equitativa e incluyente con base en valores humanísticos.
  4. Emprender la creación de Centros de Desarrollo Personal enfocados a mejorar la calidad de vida o Buen Vivir desde una perspectiva humanista emocional.
  5. Analizar las tendencias de desarrollo del ser humano y su entorno social.

Horarios

Te ofrecemos dos modalidades de horarios para tu conveniencia.
Puedes seguir la carrera entre semana o fines de semana.

Si escoges entre semana el horario es:

  • MARTES y JUEVES de 6:00 PM a 9:20 PM

 

Si escoges fines de semana el horario es:

  • SÁBADOS de 7:00 AM a 2:10 PM
a10

Inversión

Al tratarse de la única carrera de autoconocimiento, es con seguridad una de las mejores inversiones que realizarás por ti mismo y por tu futuro profesional.

  • Inscripción y Matrícula: $100
  • Colegiatura semestral: $970 (un solo pago)
  • Financiamiento: $200 mensuales durante 5 meses
  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito.
  • Si el pago se realiza con tarjeta de crédito existe un recargo del 10%.

desde tu aceptación aprenderás

Desde la aceptación, mejora tu relación contigo y podrás…

Apoyar

terapéuticamente a otras personas en su proceso de crecimiento personal con técnicas contemporáneas de la Psicología Humanística

Guiar

procesos grupales de capacitación y desarrollo organizacional (educativos o empresariales) con técnicas vivenciales sustentadas en una visión más íntegra del ser humano.

Interactuar

mejor con tu familia, volverte un elemento sanador para ti misma/o y los demás, y redimensionar tu sentido de vida.

Percibir

y comunicarte empáticamente con pacientes, alumnos y/o personal, adquiriendo una herramienta indispensable para un logro integral de tu objetivo de trabajo, y un desempeño más reconfortante en el plano personal.