Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/cresered/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php on line 258

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/cresered/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Tecnología en Periodismo Digital - Instituto Tecnológico Superior CRE-SER

|

tecnología superior comunicación digital (periodismo digital ó periodismo deportivo)

p9

Título que otorga

COMUNICACIÓN DIGITAL CON NIVEL EQUIVALENTE A TECNOLOGÍA
SUPERIOR MENCIÓN EN PERIODISMO DIGITAL O MENCIÓN EN PERIODISMO DEPORTIVO

La titulación se obtiene una vez completados 5 semestres (2 años y medio)

Habilidades

El graduado de la carrera de Comunicación Digital con nivel equivalente a Tecnología Superior, será capaz de:

  • Diseñar y aplicar planes y estrategias de comunicación y promoción para social media
  • Crear contenidos multimedia para social media
  • Gestionar y dinamizar comunidades virtuales
  • Editar contenidos en social media
  • Analizar y presentar datos de social media
  • Gestionar crisis de reputación en social media
  • Realizar coberturas informativas para medios alternativos y social media
  • Identificar contenidos de valor para audiencias y públicos.
  • Valorar las fuentes de información que emiten mensajes en social media.
  • Resolver conflictos asociados a la divulgación de mensajes en social media.
  • Aplicar técnicas de comunicación en favor del desarrollo integral del ser humano.

Modalidad

Para la titulación de Comunicador Digital con grado equivalente a Tecnólogo Superior (Redes Sociales o Periodismo Deportivo) utilizamos la modalidad HÍBRIDA. La totalidad de la carrera se cubre en 5 semestres de 900 horas cada uno. En la modalidad híbrida, un 90% de la carrera es online.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Título o Acta de Bachillerato en cualquier especialidad
  • Copia a color de la Cédula de Ciudadanía

Objeto de estudio

Constituye el objeto de estudio de la carrera las organizaciones sociales, públicas y privadas, para comprender los procesos de comunicación enfocados en la identidad, cultura, imagen y reputación. El estudio de la gestión de la comunicación digital en las organizaciones, permite al profesional asesorar en el diseño e implementación de campañas o proyectos de relaciones públicas, cabildeo, responsabilidad social empresarial y manejo de crisis, así como en la organización de eventos, a partir del desarrollo de procesos de investigación en comunicación, con base en metodologías cualitativas y cuantitativas. Todo esto en un entorno virtual que no conoce límites ni fronteras.

En este sentido, el objeto de estudio de la carrera es amplio, posibilita la gestión de intangibles para generar sentidos, la creación de universos simbólicos y sistemas de significación internos y externos que contribuyan al logro de objetivos estratégicos de las instituciones, organizaciones y/o empresas.

a10

Campo ocupacional

La Tecnología Superior en Comunicación Digital es una carrera de dos años y medio diseñada para personas que buscan ser:

  • Responsable de departamentos de comunicación
  • Responsable de atención y comunicación con los clientes
  • Responsable de relaciones institucionales y/o públicas
  • Ejecutivo de cuenta
  • Community Manager
  • Consultor y asesor en comunicación digital
  • Periodista digital
  • Periodista deportivo
a10

Perfil de egreso

El graduado de la carrera de Comunicación digital con nivel equivalente a Tecnología Superior, será capaz de comunicar con efectividad, excelencia y ética cualquier información en todos aquellos ámbitos en que su presencia sea requerida. Siendo así un profesional fundamental en el campo de la comunicación de diferente grado de formalidad y dirigido para varios propósitos. El profesional contará con capacidades y actitudes que le permitan su participación responsable como planificador y ejecutor de campañas informativas para diferentes segmentos de la sociedad. Trasmitiendo en medios de comunicación digital masivos, cumpliendo con principios y valores éticos de su profesión.
En ese sentido, estará habilitado a realizar, en especial, las siguientes actividades:

  • Aplicar técnicas y estrategias para la comunicación digital.
  • Aplicar técnicas de comunicación en favor del desarrollo integral del ser humano.
  • Seleccionar los contenidos a ser trasmitidos a la sociedad.
  • Valorar las fuentes de información que emiten mensajes.
  • Resolver conflictos asociados a los contenidos difundidos.

Horarios

HORARIO:

Opción entre semana:

Martes, miércoles y jueves: 18h00 – 21h30 estudias vía online a través de nuestra plataforma de e-learning

Opción fin de semana:

Sábados: 07h00 – 16h00 estudias vía online a través de nuestra plataforma de e-learning

 

a10

Inversión

Al tratarse de altísima demanda, es con seguridad una de las mejores inversiones que realizarás por ti mismo y por tu futuro profesional.

  • Inscripción y Matrícula: $75
  • Colegiatura semestral: $700
  • Financiamiento: $140 mensuales durante 5 meses
  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito.
  • Si el pago se realiza con tarjeta de crédito existe un recargo del 6%.

perfil profesional

Para mantenerte al día en el siempre cambiante mundo de las redes sociales, serás…

Comunicación

Un profesional ético que coordinará y desarrollará actividades de comunicación en redes sociales con un alto sentido de los valores y principios de la comunicación.

Guiar

Un profesional con un alto criterio de responsabilidad para trasmitir información clara, efectiva, y responsable para la sociedad y el mundo.

Interactuar

Un profesional con habilidades para comunicar proyectos o programas que requieran informar y-o trasmitir los fines u objetivos de los mismos a diferentes y diversos grupos sociales.

Percibir

Un profesional que incorporará y ejecutará proyectos de investigación cualitativa, cuantitativa y social entorno a las diferencias culturales de usuarios y-o clientes de entorno digitales para organizaciones sociales, públicas y-o privadas.