la ÚNICA CARRERA en el país que prepara profesionales en lengua de señas

técnico superior lengua de señas

315816_d465_3

Título que otorga

TÉCNICO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SEÑAS, de acuerdo a resolución del CES – SENESCYT RPC-SO-23-No.362-2018

Modalidad

Para la titulación de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Señas utilizamos la modalidad ONLINE HÍBRIDA.

a10

Objeto de estudio

La carrera de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Señas buscar formar nuevos profesionales capaces de transmitir información siguiendo los tres principios básicos de la interpretación: Fidelidad, neutralidad y confidencialidad. Para ello, se combina la formación teórica con la práctica. Consiguiendo así profesionales que no solo puedan desempeñar la función de interprete, si no, también integrase a las estructuras institucionales como asesores, coordinadores o gestores de los servicios de interpretación.

Nuestra metodología permitirá ahondar en los conocimientos tanto de lengua de señas ecuatoriana y su cultura como en la lengua española; por lo que el profesional egresado, puede fungir como  interprete adaptándose a los estándares de calidad internacional.

i_love_you

Perfil de egreso

El graduado de la carrera de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Señas será capaz de trasmitir un discurso a través de una mediación lingüística en lengua de señas ecuatoriana y viceversa. Comunicando de forma ética el sentido del mensaje emitido por los actores que intervienen en el diálogo respetando la cultura y gramática propias de cada una de las lenguas; procurando las mejores condiciones logísticas y el trato adecuado tanto a los usuarios como al propio intérprete en el ámbito de su competencia, y garantizando la calidad de la interpretación. Siendo así un profesional fundamental en el campo de la comunicación .

Horarios

Opción entre semana:

Martes, miércoles y jueves: 18h00 – 21h30 estudias vía online a través de nuestra plataforma de e-learning

Opción fin de semana:

Sábados: 07h00 – 16h00 estudias vía online a través de nuestra plataforma de e-learning

a10

Inversión

INVERSIÓN:
Inscripción y matrícula: $75
Colegiatura semestral: $650
La colegiatura semestral puede ser financiada en 5 pagos mensuales de $130

El Instituto acepta tarjetas de crédito o débito DINERS CLUB, VISA o MASTERCARD emitidas por cualquier banco, nacional o internacional. En caso de pago con tarjeta de crédito, el valor tiene un recargo del 6%.

REQUISITOS:
• Título o Acta de Grado de Bachillerato en cualquier especialidad
• Copia Color Cédula Identidad

y entonces aprenderás

Como intérprete de lengua de señas podrás…

Apoyar

a la comunidad sorda, consiguiendo que su comunicación mejore y por tanto su acceso a la información.

Guiar

a instituciones publicas y privadas sobre la normativa a seguir para la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad auditiva y sordociegas.

Interactuar

con personas y colectivos de distintas culturas; mejorando así tu capacidad de empatía y ampliando tus horizontes.

Percibir

todos aquellos elementos necesarios para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad e incidir en los procesos y políticas necesarios para que este sea un objetivo alcanzable.