la ÚNICA CARRERA en el país que prepara profesionales en lengua de señas

técnico superior lengua de señas

315816_d465_3

Título que otorga

TÉCNICO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SEÑAS, de acuerdo a resolución del CES – SENESCYT RPC-SO-23-No.362-2018

Modalidad

Para la titulación de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Señas utilizamos la modalidad SEMIPRESENCIAL. 10 horas presenciales por semana en nuestro campus Quito y 10 horas a distancia vía plataforma virtual.

a10

Objeto de estudio

La carrera de Técnico Superior en lnterpretación de Lengua de Señas busca integrar a los procesos de comunicación masivos y personalizados de organizaciones sociales, públicas y privadas, a grupos de atención prioritaria o con discapacidad auditiva, a través de la formación profesional de personas oyentes o con discapacidad auditiva, con las cuales se pretende profundizar en los principios, métodos y procedimientos de la Lengua de Señas y el Lenguaje Español, para la interpretación eficaz de información, con la finalidad de incluir a personas con discapacidad auditiva a los medios de información servicios de salud y del derecho, así como, investigar en altemativas metodológicas o experimentales para la comunicación por Lengua de Señas.

i_love_you

Perfil de egreso

El graduado de la carrera de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Señas será capaz de trasmitir un discurso de tipo oral, a través de una mediación lingüística, en lengua de señas ecuatoriana y viceversa, comunicando éticamente la cultura, gramática y sentido del mensaje emitido por los actores que intervienen en el diálogo, procurando las mejores condiciones logísticas y el trato adecuado tanto a las personas sordas como al intérprete en el ámbito de su competencia, garantizando la calidad de la interpretación, siendo así un profesional fundamental en el campo de Ia comunicación de diferente grado de formalidad y dirigido para varios propósitos.

HORARIO:

Entre semana
Lunes, miércoles y viernes: 6.00pm – 8.30pm

Fin de semana
Sábados: 7.00am – 4.p0pm

a10

INVERSIÓN:
Inscripción y matrícula: $75
Colegiatura semestral: $750
La colegiatura semestral puede ser financiada en 5 pagos mensuales de $150

El Instituto acepta tarjetas de crédito o débito DINERS CLUB, VISA o MASTERCARD emitidas por cualquier banco, nacional o internacional. En caso de pago con tarjeta de crédito, el valor tiene un recargo del 10%.

REQUISITOS:
• Título o Acta de Grado de Bachillerato en cualquier especialidad
• Copia Color Cédula Identidad

desde tu aceptación aprenderás

Desde la aceptación, mejora tu relación contigo y podrás…

Apoyar

terapéuticamente a otras personas en su proceso de crecimiento personal con técnicas contemporáneas de la Psicología Humanística

Guiar

procesos grupales de capacitación y desarrollo organizacional (educativos o empresariales) con técnicas vivenciales sustentadas en una visión más íntegra del ser humano.

Interactuar

mejor con tu familia, volverte un elemento sanador para ti misma/o y los demás, y redimensionar tu sentido de vida.

Percibir

y comunicarte empáticamente con pacientes, alumnos y/o personal, adquiriendo una herramienta indispensable para un logro integral de tu objetivo de trabajo, y un desempeño más reconfortante en el plano personal.